Noviembre mes de nuestra Fundacion Rotaria


Si bien noviembre es el mes de La Fundación Rotaria, en realidad, todo el año lo es.¡¡¡Que herramienta tenemos los rotarios!!!. Herramienta, que aun hoy poco sabemos usar.
Si realmente tomáramos la dimensión de lo que tenemos a nuestro alcance, que fácil seria realizar proyectos, cuanto más sencillo seria paliar aquellos problemas de hambre, salud, educación, agua, etc. etc.
Durante mis visitas Oficiales pude tomar real conocimiento de lo poco que sabemos de nuestra Fundación.
Creo que es hora que nos sumerjamos dentro de las páginas de los distintos programas, investiguemos, consultemos con aquellos que tienen más experiencia, no podemos desperdiciar semejante oportunidad.
Es más que evidente la relación de desconocimiento con los aportes realizados por los Clubes del Distrito.
Apenas llegamos a los 25 dólares por socio por año.
Si seguimos en este ritmo, tal cual les comentaba en las visitas, muy poco podremos hacer a nivel Distrital cuando comience el Plan de la Visión Futura.
Nos veremos reducidos muy mucho en la posibilidad de utilizar los programas, no mas Becas, menos Intercambios de Grupos de Estudio (IGE), menos fondos para Subvenciones Distritales, en fin, cada vez menos.
Me pregunto y les pregunto ¿Es eso lo que queremos? .Seguramente la respuesta es NO. Entonces amigos y amigas, creo que llego la hora de tomar el toro por las astas, recurrir a nuestra imaginación y, de algún modo, diseñar algún método para incrementar los aportes.
Fui a los Clubes a plantearles esta preocupación, también fui a los Clubes con una idea de posible solución cuando sugerí la posibilidad de conseguir el 5% de aquellos particulares o empresas que aportan impuestos a las ganancias.
En el otro extremo, el Distrito se vio galardonado por tener tres Donantes Mayores, distinguidos, ellos, en el almuerzo de La Fundación, previo al Instituto de Mendoza.
Hace apenas unos días regresaron de México un grupo de Intercambio Rotario de Amistad. Fueron sorprendidos por como los Clubes del Distrito Anfitrión usaban (en el buen sentido de la palabra) los programas de la Fundación. Recursos para nosotros, inimaginables.
Queridos todos, ¿QUE ESTAMOS ESPERANDO?
Un fuerte abrazo a todos
Cesar