RC Las Colonias - Entrega de equipamiento

Nuevamente el Rotary Club Las Colonias puso de manifiesto su tarea de servicio y su compromiso con el cuidado de la salud.
Así como en otras oportunidades, donó aparatología al Hospital Municipal.
En el día de ayer hizo entrega de un Baby Reactómetro, adquirido el año pasado gracias a lo recaudado en una rifa que pusieron en circulación.
Explicaron que la entrega no la efectuaron antes debido a que era necesario capacitar a una enfermera del Hospital en el uso de este artefacto.

De manera que fue la enfermera que se ha capacitado para su uso, la señora Gladys Rucosky, quien brindó las características de este implemento.
“Esta aparatología con la que ahora cuenta el Hospital Municipal permitirá hacer una evaluación primaria y subjetiva de la audición en los recién nacidos a término y prematuros. El Reactómetro mide el seguimiento del sonido hasta el cerebro. Nosotros valoramos los estímulos, las respuesta que a un sonido emitido da el recién nacido para establecer si entra dentro de los valores normales o no. Si no observamos reacción, se le informa al neonatólogo para que haga otros estudios. Porque este equipamiento permite un diagnóstico preventivo y no definitivo, pero es muy importante porque permite detectar en un recién nacido si hay algún problema de audición”, comentó la enfermera.

Al hacer entrega de este equipamiento hablaron Hugo Ermantraut, Presidente del Rotary en el período actual, la señora Adriana De Lucas, de la Rueda Femenina y quien tuvo la iniciativa, y el Dr. Jorge De Lucas, Presidente de la gestión anterior de la entidad Rotaria.