RC Dolores - Visita

El Rotary Club Dolores invitó a la sede de la “Casa de la Amistad” al guitarrista argentino, mundialmente conocido, “Juanjo” Domínguez, donde ofrecieron un almuerzo para homenajearlo y recibirlo en su visita a la ciudad.

Minutos antes, en la biblioteca de la sede rotaria, el músico recibió a la prensa y brindó una conferencia, donde repasó su vasta trayectoria de más de cuarenta años sobre los más importantes escenarios argentinos y del mundo.
Motivado por la campaña internacional que la institución que lo recibía esta llevando adelante para acabar con la poliomielitis, el autor afirmó que “estas cosas son placenteras para el espíritu, las cosas que se pueden brindar desinteresadamente y que de pronto tengan un aporte”.

A lo largo de la media hora que duró la charla, las referencias al guitarrista dolorense Abel Fleury fueron una constante y al comenzar la misma “Juanjo” no vaciló en demostrar su más sincera admiración al afirmar que había llegado a la ciudad que “a los guitarristas nos atrapa tanto por Abel Fleury y los festivales”.

Este artista que ha realizado innumerables giras por tierras tan extrañas para un alma de las pampas, aseguró que en cada una de sus presentaciones no sólo lleva y pinta a su Junín natal, sino que Dolores es una ciudad que constantemente aparece: “yo trato de hablar de mi Argentina y de mi Junín, que es la tierra de mis viejos, de donde soy yo, la tierra donde me siento bien y tengo a mis amigos de la infancia, todavía me reúno con ellos. Yo creo que todo ello hay que promocionarlo. Y también cuando hablamos de Argentina, hablamos de Dolores, por supuesto, por Abel Fleury, yo creo que fue el paisajista más importante de la música. Cuando escucho “Te vas milonga” o “Estilo Pampeano” y musicalmente estoy viendo La Pampa… muy pocos músicos logran eso”.