Estimado/a gobernador/a de distrito:
Nos complace enviarle nuestras felicitaciones tras haber asumido el cargo de gobernador/a y nuestros mejores deseos para el desempeño de sus funciones durante este año rotario. Estando conscientes del tiempo y empeño que usted dedica al servicio en pro del distrito y la comunidad local, y aunque comprendemos que numerosos asuntos requerirán su atención, quisiéramos solicitar su colaboración a efectos de proteger la identidad de Rotary mediante la defensa de sus ampliamente reconocidas marcas comerciales, incluidas ROTARY®, ROTARY INTERNATIONAL®, SERVICE ABOVE SELF® [DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ] y el emblema de Rotary. Solemos referirnos a dichas marcas registradas como las “marcas de Rotary”, que constituyen uno de los más valiosos elementos del patrimonio de Rotary International.
Se nos ha notificado recientemente que varias entidades en Argentina estarían utilizando las marcas de Rotary, incluso el emblema de Rotary, sin la debida autorización¿¿¿. Exhortamos a todos los gobernadores a adquirir siempre los artículos con el emblema oficial para el distrito o los clubes a través de los concesionarios autorizados de Rotary International. La lista de los concesionarios autorizados figura en el Directorio Oficial, así como en el sitio web de RI (www.rotary,org). El enlace directo es: http://www.rotary.org/en/Members/GeneralInformation/LicensedSuppliers/Pages/ridefault.aspx. Entendemos que a veces sea más conveniente comprar una nueva insignia de solapa, gorro o camiseta a un proveedor local y que las pequeñas compras de ese tipo parecieran ser inconsecuentes. Sin embargo, es importante tener presente que toda reproducción o venta de las marcas de Rotary, cualquiera que sea la forma, sin la debida autorización, puede comprometer los derechos exclusivos de la asociación con respecto a sus marcas comerciales. Con el transcurso del tiempo, las pequeñas compras de ese tipo diluyen el control de Rotary International sobre sus marcas y erosionan los derechos adquiridos por la asociación para todos los rotarios.
Los concesionarios autorizados de Rotary International se enorgullecen de ofrecer a los rotarios artículos de calidad decorados con el emblema y otras marcas de Rotary. Lamentablemente, algunos de los proveedores autorizados de RI han experimentado pérdidas significativas con motivo de las actividades ilegítimas de empresas no autorizadas. La adquisición de artículos a través de proveedores o fabricantes autorizados ayuda a solventar los servicios que la Secretaría de RI brinda a los rotarios, por ejemplo: la Asamblea Internacional y otros programas de Rotary.
Sabemos que deberá atender numerosos asuntos en calidad de gobernador/a y le agradecemos sinceramente su colaboración, a la vez que le solicitamos difundir la información sobre la protección de las marcas de Rotary entre todos los rotarios del distrito. En los artículos 33 y 34 del Rotary Code of Policies y el capítulo 17 del Manual de Procedimiento encontrará información más detallada sobre la normativa de RI respecto al uso de las marcas de Rotary. No dude en contactar con la Sección de Tramitación de Licencias para toda consulta que tuviera: rilicensingservices@rotary.org
Atentamente,
Ann Fieldhack
Coordinadora de licencias, Rotary International